Juez obliga a trumpista que arruinó mural del Orgullo a escribir ensayo sobre homofobia

·3  min de lectura

Un hombre de Florida tiene que escribir un ensayo de 25 páginas sobre el tiroteo mortal en el club nocturno Pulse de Orlando después de admitir que dañó un mural LGBT+.

Alexander Jerich, de 20 años, utilizó la camioneta blanca de su padre para dejar marcadas las llantas en un mural LGBT+ en Delray Beach durante el incidente de junio de 2021, que se produjo a pocos días del mes del Orgullo del año pasado.

Un vídeo le mostró dañando el mural pintado con un camión adornado con una bandera azul “All Aboard the Trump Train” (Todos a bordo del tren de Trump) que se podía ver en la parte trasera, con las imágenes que finalmente condujo a su detención.

Jerich, de Lake Worth, estaba participando en un desfile por el cumpleaños del expresidente republicano cuando decidió dañar el mural que celebraba a la comunidad LGBT+, según escuchó un tribunal.

Durante una audiencia, el juez Scott Suskauer pidió al partidario de Trump que escribiera un ensayo sobre el mortal tiroteo en Pulse para saber por qué los miembros de la comunidad LGBT+ fueron el objetivo del ataque que mató a 49 personas.

“Quiero su propio resumen breve de por qué la gente odia tanto y por qué la gente arremete contra la comunidad gay”, exclamó el juez a Jerich, que supuestamente no sabía lo que significaba el arco iris del Orgullo cuando llevó a cabo el acto de vandalismo, según el The Palm Beach Post.

El ensayo de 25 páginas sobre el tiroteo en la discoteca Pulse deberá ser entregado el 8 de junio, fecha en la que está previsto que Jerich comparezca de nuevo ante el tribunal para su sentencia. Ya se ha declarado culpable de los cargos de delito grave de daños y de delito menor de conducción temeraria, en marzo.

Alexander Jerich, 20 años (Departamento de Policía de Delray Beach vía PinkNews)
Alexander Jerich, 20 años (Departamento de Policía de Delray Beach vía PinkNews)

Los fiscales piden 30 días de cárcel, servicios a la comunidad y cinco años de libertad condicional, mientras que los abogados de la defensa abogan por solo servicios a la comunidad y tres años de libertad condicional, según The Associated Press.

Sin embargo, los grupos locales de LGBT+ han rechazado las peticiones del tribunal para que Jerich sea voluntario, informó The Post, y el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Rand Hoch, comentó al juez en una declaración de impacto: “No quieren que el acusado se acerque a nuestra organización ni a nuestras misiones”.

“No era solo un joven que jugaba con su camión. Jerich pretendía hacer una declaración muy pública contra la comunidad LGBTQ+. Y lo hizo”, añadió Hoch, según Buzzfeed News. “En un lugar público acogedor que representa la inclusión, Jerich dejó literalmente marcas de odio”.

El mural del Orgullo dañado (WPTV/YouTube)
El mural del Orgullo dañado (WPTV/YouTube)

Hoch añadió en una entrevista con The New York Times el martes: “Entré allí preparado para estar decepcionado y salí impresionado. Será interesante ver cuál es el castigo final”.

Por su parte, Jerich pareció llorar en el tribunal el jueves y expresó: “He tenido problemas en el pasado para encajar. Solo intentaba encajar y ser aceptado”, reportó The Post. Al parecer, su padre también habló de los problemas de su hijo.

El mural de Delray Beach fue repintado el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.