Juez niega a Luis Ernesto Derbez la entrega de instalaciones de la UDLAP

·2  min de lectura

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales de Puebla negó a Luis Ernesto Derbez su solicitud para que se le regresen las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

“Esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia” y/o “Fundación Universidad de las Américas Puebla” y/o “UDLAP”, resolvió.

Lee: Conflicto en la UDLAP: denuncian al rector por presunto lavado; es una campaña de mentiras, responde

En días pasados, Derbez había anunciado que la situación legal de la Universidad estaba por resolverse a su favor.

El 6 de junio, el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad denunció a Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins.

En respuesta a las denuncias, Derbez Bautista dijo que se trata de una “campaña de mentiras” contra él y directivos.

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron, el pasado 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.

Se ordenó también que se iniciara de manera inmediata una auditoría legal, física y contable de la administración de la Universidad.

El 12 de julio, Armando Ríos Piter fue designado como el nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla, en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Juez niega a Luis Ernesto Derbez la entrega de instalaciones de la UDLAP apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.