Juez niega descongelar cuentas de hermano de Gobernador de Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Las cuentas bancarias de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, permanecerán congeladas por tiempo indefinido.

Así lo determinó el juez Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas quien negó la suspensión definitiva al hermano del mandatario estatal quien reclamó el bloqueo de sus cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con la propia UIF en el expediente logró demostrar que el congelamiento fue emitido en cumplimiento a compromisos de carácter internacional y que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera para inmovilizar los activos de José Manuel García Cabeza de Vaca.

En consecuencia, el juez Séptimo de Distrito concluyó que concederle la suspensión para liberar sus cuentas, contraviene disposiciones de orden público, por lo que el quejoso deberá esperar a que se resuelva el juicio de amparo para saber si podrá o no acceder a su dinero.

José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca forman parte de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.