El juez Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero de Julio De Vido

LA NACION

Luego del fallo de la Cámara Federal porteña, el juez federal Luis Rodríguez pidió al Congreso Nacional el desafuero del diputado nacional Julio De Vido.

La Cámara Federal ordenó en un fallo conocido esta mañana su detención en el marco de la causa en la que el ex ministro de Planificación Federal es investigado por una supuesta malversación de fondos destinados a obras en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Santa Cruz).

Pidieron el desafuero y la detención de De Vido

La defensa de De Vido dijo que el fallo es "oportunista" y "sospechosamente dedicado al poder de turno".

La detención había sido solicitada en dos oportunidades por el fiscal Carlos Stornelli pero el juez de la causa, Luis Rodríguez, no había dado curso a ese pedido y, en cambio, había citado al ex funcionario y actual diputado nacional a prestar declaración indagatoria.

Al ordenar su detención, la Cámara Federal le ordenó al juez reclamar al Congreso el "inmediato" desafuero de De Vido, algo en lo que se encontraba trabajando el magistrado esta tarde, según informaron fuentes judiciales. Finalmente, hizo el pedido formal.

Cristina Kirchner

A pocos minutos de que la Cámara Federal ordenara el desafuero y la detención de De Vido (uno de los ministros más emblemáticos de la gestión kirchnerista), la ex presidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudanana dijo: "En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo. Los peronistas festejamos y en Comodoro Py trabajan a destajo".