Juez de Kentucky, abuela y niño de tres años entre las víctimas de mortal tornado

·5  min de lectura

Un juez de Kentucky, una mujer de 84 años y un niño de tres se encuentran entre las víctimas de los devastadores tornados que azotaron seis estados de Estados Unidos el viernes por la noche.

Los equipos de rescate siguen revisando las ruinas que los tornados dejaron a su paso, mientras que en varias agencias estatales se identifican los cuerpos de las personas que perdieron la vida, lo cual contribuye aún más con el dolor de las comunidades ya abatidas por las terribles condiciones climáticas.

Se han confirmado decenas de muertes en Arkansas, Kentucky, Illinois, Missouri y Tennessee, pero el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió el domingo que el número de muertos en solo su estado podría superar los 100.

El juez de distrito fue identificado como Brian Crick, de 43 años. El juez de circuito de Kentucky, Brian W Wiggins, dijo que Crick era conocido por su “buen juicio”.

“Muchos de los acusados que comparecieron ante él no estaban representados por abogados, y Crick era muy diligente para asegurarse de que se protegieran sus derechos”, dijo Wiggins, según Associated Press. “Tenía un enfoque de sentido común. Era muy sensato para manejar los casos y para hablar con la gente”.

Añadió que Wiggins “era un consumado hombre de familia... muy comprometido con sus hijos y su esposa. Para él eran su mayor prioridad”.

En un comunicado, el presidente de la Suprema Corte de Kentucky, John Minton, dijo: “Estamos muy desconsolados con la noticia. Esta es una pérdida impactante para su familia, su comunidad y el sistema judicial, por lo que su familia está en nuestras oraciones”.

Ollie Borgmann, de 84 años, fue encontrada por equipos de rescate en un campo después de que el tornado levantara su casa de los cimientos en Defiance, Missouri. Borgmann fue llevada a un hospital cercano donde murió más tarde.

La “típica abuela” vivía en su casa con su esposo Vernon Borgmann, de 84 años, quien también sufrió golpes y rasguños, según su hijo Mark Borgmann.

Según los informes, su otro hijo, Keith Borgmann, hablaba por teléfono con su padre cuando se cortó la línea.

El periódico St Louis Post Dispatch informó que el garaje para un automóvil de Borgmann había desaparecido y su automóvil blanco estaba volcado. El granero detrás de la casa se derrumbó. Las alfombras y los colchones quedaron amontonados y rodeados de árboles caídos y arrancados de raíz.

Angela Wheeler, residente de Mayfield, declaró para WLWT-TV que cuando su familia recibió la advertencia, corrieron al baño. “Como todo el mundo dice, fue como un rugido que movió la casa donde estábamos y casi nos hace caer al sótano”, dijo.

Quedaron atrapados dentro de su casa y al final escaparon por una ventana. Una familia al otro lado de la calle pedía ayuda a gritos. Su casa fue arrasada y su hijo de tres años murió, agregó.

El residente de Mayfield, Jamel Alubahr, de 25 años, dijo que su sobrino de tres años murió y su hermana estaba en el hospital con una fractura de cráneo después de quedar atrapada bajo los escombros de su casa, informó la BBC. “Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Alubahr, quien ahora se queda con otra de sus hermanas en Mayfield.

No estaba claro si el sobrino de Alubahr y el niño de tres años que vivía al otro lado de la calle de Wheeler eran el mismo.

Mientras tanto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo: “Tengo pueblos que desaparecieron, que simplemente, quiero decir, desaparecieron. Vamos de puerta en puerta para ver cómo están las personas y ver si están bien. No hay puertas. La pregunta es, ¿habrá alguien entre los escombros de miles y miles de estructuras? Digo, es devastador”.

Un tornado también golpeó un almacén de Amazon en Illinois y mató al menos a seis personas y los esfuerzos de búsqueda de víctimas adicionales continuaron el domingo.

Las autoridades identificaron a las seis personas fallecidas en las instalaciones de Amazon como Deandre Morrow, de 28 años; Kevin Dickey, de 62; Clayton Lynn Cope, de 29; Etheria Hebb, de 34; Larry Virden, de 46; y Austin McEwen, de 26.

Cientos de miles de personas continúan sin electricidad en varios estados.

Relacionados

Tornado en Kentucky: el gobernador contiene las lágrimas al confirmar muerte de 64 personas

Tornados en Kentucky podrían dejar hasta 100 muertos

Declaran emergencia en Kentucky por escasez de enfermeros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.