Juez Gómez Fierro suspende acaparamiento de Pemex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El juez Juan Pablo Gómez Fierro ordenó restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.

Este lunes, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión notificó la concesión de la primera suspensión definitiva con efectos generales para frenar la entrada en vigor de la reforma al artículo décimo tercero de la Ley de Hidrocarburos publicada el 19 de mayo pasado y el Acuerdo A/015/2021.

Este acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó sin efectos 49 acuerdos y resoluciones con regulación asimétrica a Pemex en materia de ventas y comercialización de petróleos, petrolíferos, gas natural y gas LP.

En consecuencia, al frenar la entrada en vigor de las disposiciones reclamadas, el juez ordenó restablecer la regulación asimétrica con la que se controla el poder dominante de Pemex en el sector.