Juez frena orden de aprehensión contra Alejandra Barrios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Alejandra Barrios Richard, exdiputada local del PRI, para evitar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la detenga por una orden de aprehensión que pesa en su contra.

A través de sus abogados, la exlíder de comerciantes tramitó el pasado 15 de febrero un amparo ante la justicia federal el cual quedó radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con el número 42/2021.

La suspensión fue otorgada por la juzgadora debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la requería para presentarla ante un juez de control por un delito que no ameritaba la prisión preventiva de manera oficiosa.

Ante esto, se resolvió también que la ex diputada pagara 3 mil 500 pesos como parte de una garantía y a presentarse a un juzgado cuando sea requerida, como parte del proceso en su contra por el que le fue librada la orden de aprehensión.

Dicha protección federal fue dictada el pasado 19 de marzo y notificada a la lideresa de ambulantes el lunes, mismo día en que un Juez de Control vinculó a proceso a su hija Diana Sánchez Barrios por los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.