Anuncios

Juez federal reconoce patronato Jenkins de la UDLA Puebla

Juez federal reconoce patronato Jenkins de la UDLA Puebla
Juez federal reconoce patronato Jenkins de la UDLA Puebla

Puebla, Pue. El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, da a conocer que un juez federal otorgó una suspensión provisional y ordenó la restitución del patronato encabezado por Margarita Jenkins, por lo que queda invalidada la designación de Armando Ríos como rector.

Cabe mencionar que dicho resolutivo es el 1029/2021 del Juzgado Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales.

“Esta suspensión deja sin duda la marca del mandato judicial al que tanta referencia se ha hecho, y que no es y no debe ser un instrumento legal… Estamos listos para regresar al campus y debemos hacerlo para que la institución siga creciendo” acotó.

Acusó que, tras la resolución provisional de un juez, se ha estado amedrentando a gente del campus, por lo que pidió el cese de este hostigamiento.

Te puede interesar: Consejo Empresarial UDLA Puebla desconoce acciones de nuevo patronato

Por lo que, Derbez Bautista, hizo el llamado la devolución del campus y el desbloqueo de cuentas bancarias y confió en que, para la próxima semana, tanto el nuevo patronato, así como Armando Ríos Piter, la Policía Auxiliar y la seguridad privada recién contratada, salgan de la institución.

Aclaró que en el pago de nómina que tanto se resaltó por Armando Ríos, fue pagado con el dinero que ellos dejaron al nuevo patronato, pues desde un principio ya se había dicho que había dinero suficiente para poder solventar la nómina, pues no se iba a permitir que sus colaboradores sufrieran por esta situación.

El rector de dicha casa de estudios señaló que lo que le interesa en este momento es retornar y recuperar el campus como está mandatado, para trabajar de manera inmediata para recuperar el camino y la calidad de la UDLA.

Estamos listos para regresar al campus, el camino para la recuperación será con la parte jurídica, sin violencia y de manera transparente”, dijo.

Finalmente, señaló que están listos para el regreso a clases en agosto de manera presencial o línea, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el semáforo epidemiológico.

Con información de Diario Puntual