Juez federal da 147 años de prisión a secuestrador de Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Por los delitos de delincuencia organizada y tres eventos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, un juez federal de Tamaulipas emitió una condena de 147 años de prisión contra Gustavo "S", quien formó parte de una banda de secuestradores.

En julio de 2010, el sentenciado fue detenido y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 con residencia en Matamoros, Tamaulipas.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, dictó formal prisión contra Gustavo "S", por los delitos consignados, el 9 de julio de 2010.

En tanto que el 17 de septiembre de 2020, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, como penalmente responsable en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y tres delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 147 años cuatro meses de prisión y tres mil 350 días multa, además condenó a la reparación del daño.

Hace unas semanas, se confirmó la sentencia condenatoria dictada contra Gustavo "S", luego que la defensa la apelara ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado formó parte de un grupo de secuestradores que ejercía una violencia extrema contra las víctimas. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, CPS Durango.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.