Juez da entrada al amparo de Cuauhtémoc Gutiérrez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dio entrada a la demanda de amparo presentada por el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre contra el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado 22 de marzo por tentativa de trata de personas.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México no suspendió el acto porque el exlíder priista no lo solicitó, sin embargo, para mantener vivo el juicio de amparo requirió al juez de la Ciudad de México que lleva el caso contra Gutiérrez de la Torre para que suspenda el proceso antes de dictar sentencia.

Es decir, que por el momento el proceso contra Gutiérrez de la Torre continuará hasta el momento del cierre de instrucción, aquel que es justo antes de que se dicte sentencia en un asunto.

Esto, sólo aplicará para el caso de que, si el juez local cierra instrucción (deja de desahogar pruebas y recibir alegatos y manda el expediente a sentencia) antes de que se resuelva el amparo.

"En atención al mandamiento constitucional encomendado al suscrito, relativo a velar el cumplimiento y aplicación exacta de las disposiciones de la Ley de Amparo, hágase del conocimiento al juez responsable, que en el supuesto que declare cerrada la instrucción, antes de que se resuelva el presente juicio de amparo, deberá suspender el procedimiento", señaló el juez.

Asimismo, fijó para el próximo 3 de mayo a las 9:00 horas la fecha de celebración de la audiencia constitucional en la que determinará si concede o no el amparo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.