Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez emitirá fallo en caso de Depp contra tabloide el 2/Nov

LONDRES (AP) — Un juez británico dictará la próxima semana si Johnny Depp fue difamado por un tabloide que lo etiquetó como marido golpeador, una acusación que su abogado calificó como falsa, “destructora de reputaciones y carreras”.

La oficina judicial de Gran Bretaña anunció el martes que el juez Andrew Nicol emitirá su veredicto por escrito el 2 de noviembre sin una audiencia en la Corte Superior, donde Depp y su exesposa Amber Heard tuvieron una dramática batalla legal de tres semanas en julio.

El caso, con sus acusaciones de abuso de drogas, turbulencia emocional y peleas de borrachos, ventiló las vidas privadas de esta famosa pareja que se conoció en el set de la comedia “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) de 2011 y se casó en Los Ángeles en 2015. Se separaron al año siguiente y se divorciaron en 2017.

Depp, el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”), demandó a News Group Newspapers, la casa editora del diario The Sun, y al editor ejecutivo del diario Dan Wootton, por un artículo publicado en abril de 2018 que lo acusaba de agredir a Heard.

A lo largo de varios días en el banquillo de los testigos, Depp, de 57 años, calificó las acusaciones como un “engaño” y afirmó que Heard fue la agresora durante su volátil relación.

“Él nunca ha golpeado a una mujer en toda su vida, punto, punto final, nada”, dijo el abogado de Depp, David Sherborne, en los argumentos finales.

Heard, de 34 años, testigo principal de la defensa, afirmó que Depp se volvía violento bajo los efectos del alcohol y las drogas. Dijo que hubo 14 incidentes entre 2013 y 2016 en los que él la golpeó, abofeteó, empujó y jaló del cabello además de lanzarle botellas “como grandas”.

“Yo no quería hacer esto, no quería exponer la totalidad de lo que realmente me pasó”, dijo Heard en la corte. “No quería hablar de todo lo que ocurrió en nuestro matrimonio y lo que pasó en nuestra relación”.

La abogada de The Sun, Sasha Wass, dijo en su resumen que no había dudas de que Depp “abusó regular y sistemáticamente de su esposa”. Pero los abogados del actor acusaron a Heard de fabricar evidencia y la llamaron una testigo poco confiable y "una mentirosa compulsiva”.

Independientemente de lo que dicte el juez, es poco probable que sea el final del drama legal. Depp también demandó a Heard por 50 millones de dólares en Virginia por un artículo en el Washington Post sobre violencia doméstica. El juicio se efectuará el próximo año.