Juez dicta prisión preventiva a Alejandra Barrios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control calificó de legal la detención de Alejandra Barrios Richard e impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá al interior de Santa Martha Acatitla.

En audiencia inicial -la cual tuvo un receso de más de dos horas debido a fallas en la conexión, pues la imputada presenció a distancia el desarrollo-, el misterio público de la fiscalía Luis Fernando Trejo, leyó los delitos por los que se le acusan a la lideresa.

Sin embargo, los abogados de Barrios Richard solicitaron la duplicidad del término constitucional para poder preparar la defensa, por lo que se fijó la continuación para el próximo martes.

La noche del jueves Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la aprehensión de Alejandra Barrios Richard, quién fuera lideresa de comerciantes ambulantes del Centro, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Alejandra Barrios ya había sido detenida en 2003 acusada por el homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de ambulantes María Rosete, pero fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.

La histórica lideresa de comerciantes, también incursionó en la política, pues fue diputada por el PRI en la Asamblea Legislativa de 2012 a 2015.

Alejandra Barrios es hija de ambulantes por lo que en 1983 registró ante notarios públicos la Asociación Legítima Cívica y Comercial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.