Juez dicta prisión preventiva contra los 10 detenidos por enfrentamiento en Topilejo

·1  min de lectura
Topilejo
Topilejo

La madrugada de este sábado concluyó la audiencia en la que un juez dio prisión preventiva a los 10 detenidos tras el enfrentamiento con policías en Topilejo, Tlalpan, en la Ciudad de México, el pasado 12 de julio.

Los detenidos están acusados de participar en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos

Aunque el día de los hechos se detuvieron a 14 personas, cuatro de ellos quedaron en libertad porque no hubo suficientes pruebas para acreditar su participación en el enfrentamiento.

El próximo martes 19 de julio se definirá su situación jurídica y si son o no procesados.

Lee: Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que tras el enfrentamiento se identificó un inmueble en San Andrés Totoltepec donde se aseguraron armas largas y droga.

Dentro del inmueble se liberó a cuatro personas privadas de la libertad, una de ellas con 20 días de cautiverio.

También se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Juez dicta prisión preventiva contra los 10 detenidos por enfrentamiento en Topilejo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.