Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez desestima los cargos de asesinato contra el hermano de la gimnasta olímpica Simone Biles

 (AP)
(AP)

Un juez desestimó los cargos de asesinato en el caso que involucra a Tevin Biles-Thomas, el hermano de la gimnasta olímpica Simone Biles.

En la corte el martes, un juez del condado de Cuyahoga, Ohio, dijo que no había pruebas suficientes para acusar a Biles-Thomas de la muerte de tres personas en 2018.

Biles-Thomas, quien enfrentaba cargos de asesinato por el tiroteo en la víspera de Año Nuevo en 2018 en Cleveland, Ohio, había mantenido su inocencia.

En la corte, los abogados defensores dijeron que no había evidencia forense que demuestre que disparó contra los tres hombres que murieron en el incidente. Ningún testigo testificó que vieron a Biles-Thomas disparar.

Sigue a la declaración de nulidad del juicio el mes pasado después de que 12 miembros del jurado vieron el papeleo legal que les fue entregado accidentalmente para su revisión.

Las autoridades dicen que estallaron disparos en la fiesta de Nochevieja matando a Del Vaunte Johnson, de 19 años, Toshaun Banks, de 21, y DeVaughn Gibson, de 23.

Una madre de una de las víctimas gritó desde la galería de la corte el martes: "¡Mataste a mi bebé!" Luego, los oficiales la abordaron antes de que pudiera alcanzar a Biles-Thomas.

Leer más: Tiroteo en Florida registra tres muertos, incluido el tirador, en el supermercado Publix

Biles, medallista de oro olímpica, escribió en Twitter en septiembre de 2019 que fue "una tragedia terrible" y que "Me duele el corazón por todos los involucrados, especialmente por las víctimas y sus familias".

Su hermano, Biles-Thomas, es un soldado del ejército estadounidense.

Información adicional de Associated Press.

Relacionados

Tiroteo en planta de Alabama deja dos muertos y dos heridos

Un sospechoso arrestado y otro sigue prófugo tras tiroteo masivo en Texas que hirió a 14 personas

Policía busca a hombre armado de tiroteo en Austin; dejó a 13 personas en el hospital