Juez desecha amparo de nuevo alcalde de Magdalena Contreras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó por improcedente la demanda de amparo que presentó el priista Luis Gerardo Quijano, quien este viernes asumió como alcalde de Magdalena Contreras, contra cualquiera orden de aprehensión en su contra.

Según la determinación del juzgador, la demanda de garantías presentada por Quijano, señalado en el caso de la presunta red de prostitución encabezada por el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, carece de firma electrónica del promovente, además de que los actos reclamados "son futuros e inciertos".

"La demanda presentada a través del Portal de Servicios en Línea carece de firma electrónica del directo promovente y si bien fue agregado un escaneo en la que se presume una firma autógrafa, esto únicamente genera la presunción de que contiene la manifestación de la voluntad.

"Sin que se inadvierta que el quejoso manifiesta que de ejecutarse los actos privativos de libertad que reclama y una vez detenido le apliquen los actos prohibidos por el artículo 22 constitucional, sin embargo, de la lectura íntegra de la demanda se observa que dichos actos son futuros e inciertos, pues los refieren como consecuencias que podrían generarse de ejecutarse las privativas de libertad que reclama", refiere.

En consecuencia, el juez desechó la demanda de amparo al actualizar la causal de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XXIII, en relación con el numeral 6 de la ley invocada.

Días antes de asumir la titularidad de la alcaldía de Magdalena Contreras, Quijano interpuso la demanda de amparo ante el temor de ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.