Juez deja en libertad a detenido por caso "La Polar"
David Fuentes
CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Por falta de pruebas, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) otorgó la libertad a Román, el único detenido por el homicidio de Antonio Monroy, quien murió luego de presuntamente ser golpeado por meseros y personal de seguridad del restaurante "La Polar", el 8 de enero.
En la continuación de la audiencia inicial, el juez determinó que la fiscalía capitalina careció de elementos probatorios, por lo que consideró que eran insuficientes para procesarlo.
Al término de la audiencia, Luis Darán, abogado defensor de Román, sostuvo que la fiscalía detuvo de manera irregular y sin prueba alguna a su defendido, lo cual logró demostrar durante la audiencia.
Román en todo momento se dijo inocente, asegurando que no figura en los videos que se difundieron de la golpiza que recibió Monroy, y que incluso, él fue quien solicitó ayuda médica para el golpeado.
La semana pasada fueron difundidos videos en los que se observa que la agresión en contra de Antonio ocurrió después de un pleito en su mesa.
Otro de los videos apunta a que la víctima fue agredida por Sergio Gama, alias "El Serch", jefe de seguridad del restaurante que ya es buscado por las autoridades.
Por el caso hay dos vinculados a proceso por violar los sellos del establecimiento que fueron colocados por la fiscalía local y la alcaldía Cuauhtémoc.