Juez decreta prisión al responsable de la primera red de narcodrones en España

Agencia EFE
·1  min de lectura

Ceuta, 9 feb (EFE).- Un juez de Ceuta ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del principal responsable de una red contra el tráfico de drogas entre España y Marruecos utilizando drones, que fue desmantelada ayer con el arresto de otros tres detenidos más.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, otro también deberá entrar en prisión aunque podrá eludirla con el abono de 7.000 euros de fianza y los otros dos han quedado en libertad con cargos.

A los cuatro se les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro por pertenencia a organización criminal.

Desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía eran trasladado los cuatro detenidos hasta el magistrado, que ha adoptado el ingreso en prisión preventiva del presunto cabecilla de la organización.

El operativo de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desarrolló ayer a raíz de una investigación abierta a finales del pasado verano tras la localización de un dron con drogas que cayó en un monte de Ceuta.

Esta operación denominada "Rond-Hornet", primera que se realiza en España, permitió interceptar 4 drones semiindustriales con capacidades de carga desde los 4 hasta 25 kilogramos y otros 3 drones comerciales, que la organización utilizaba para realizar estos transportes de sustancias estupefacientes entre Marruecos y Ceuta por vía aérea.

(c) Agencia EFE