Juez declara ilegal DACA; Joe Biden impugnará fallo

·1  min de lectura
Juez declara ilegal DACA; Joe Biden impugnará fallo
Juez declara ilegal DACA; Joe Biden impugnará fallo

Después de que un juez federal de Texas dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA) es ilegal, el presidente de ese país, Joe Biden, dijo que este fallo es “profundamente decepcionante”.
El tribunal federal sostuvo que DACA violó la ley estadounidense cuando se creó, por lo que a su vez prohibió conceder las nuevas solicitudes al programa.
Ante esto, el mandatario de Estados Unidos sostuvo este sábado que “el Departamento de Justicia tiene la intención de apelar esta decisión para preservar y fortalecer DACA. Y, como reconoció el tribunal, el Departamento de Seguridad Nacional planea emitir una regla propuesta sobre DACA en un futuro cercano”.
Como se recordará, el programa DACA fue creado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama, con el objetivo de frenar provisionalmente la deportación de sus beneficiarios, además de otorgarles un permiso de trabajo temporal y les permita viajar fuera del país solicitando un permiso.
Por último Joe Biden expresó:
En repetidas ocasiones he pedido al Congreso que apruebe la Ley de Promesa y Sueño Americano, y ahora renuevo ese llamado con la mayor urgencia. Tengo la ferviente esperanza de que a través de la reconciliación u otros medios, el Congreso finalmente brinde seguridad a todos los Dreamers, que han vivido demasiado tiempo con miedo.

Video relacionado: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.