Juez en caso Petito habla sobre difamación de Depp a Heard durante la audiencia del caso contra los Laundrie

·3  min de lectura
El juicio entre las estrellas de Hollywood duró casi dos meses y se encontró que ambos se difamaron  (AP)
El juicio entre las estrellas de Hollywood duró casi dos meses y se encontró que ambos se difamaron (AP)

Durante una audiencia en la corte civil para determinar si la familia de Gabby Petito puede demandar a los padres de Brian Laundrie, se planteó la cuestión de la difamación de Johnny Depp a Amber Heard.

Los padres de Petito, Joseph Petito y Nichole Schmidt, afirman que Chris y Roberta Laundrie emitieron una declaración engañosa a través de su abogado de que su hija aún estaba viva cuando sabían que su hijo Brian ya la había matado.

El juez Hunter W Carroll habló sobre el fallo por difamación contra Depp, que se debió a una declaración hecha por su abogado de que las acusaciones de abuso de Heard eran un “engaño”.

“¿No somos responsables de las palabras que decimos, cuando las decimos?”, preguntó el juez durante la audiencia del miércoles.

“Johnny Depp acaba de ser encontrado civilmente responsable de difamación por lo que dijo su abogado, ¿verdad?”.

En el centro del caso de Petito se encuentra una declaración del 16 de septiembre emitida por el abogado de Laundrie, Steve Bertolino, mientras los grupos de búsqueda hacían una búsqueda el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en busca de Petito.

“En nombre de la familia Laundrie, esperamos que la búsqueda de la Srita. Petito tenga éxito y que se reúna con su familia”, se lee en el comunicado.

Los padres de Petito afirman que los Laundrie sabían dónde estaba su hija y ayudaban activamente a su hijo a evadir la ley.

Los Laundrie siempre han negado tener conocimiento sobre la muerte de Petito. Sus restos fueron encontrados el 19 de septiembre.

Joseph Petito y Nichole Schmidt en el tribunal del circuito de Sarasota durante la audiencia del miércoles (Court TV)
Joseph Petito y Nichole Schmidt en el tribunal del circuito de Sarasota durante la audiencia del miércoles (Court TV)

Matt Luka, el abogado de los Laundrie, argumentó que los padres no tenían el deber ni la obligación de hablar con la policía y simplemente ejercían su derecho constitucional al silencio.

El juez Carroll, del Tribunal de Circuito del Condado de Sarasota, declaró que emitirá un fallo por escrito sobre si la demanda civil de Petito puede proceder a juicio en las próximas dos semanas.

Un jurado en Virginia le concedió a Heard US$2 millones al concluir su juicio por difamación en junio, mientras que a Depp se le concedió la cantidad mucho mayor de US$15 millones.

Petito y Laundrie partieron en su autocaravana en un viaje a través del país en julio de 2021 y documentaban sus viajes en YouTube.

Brian Laundrie y Gabby Petito (EPA)
Brian Laundrie y Gabby Petito (EPA)

El 1 de septiembre, Laundrie regresó solo a la casa de sus padres.

Los padres de Petito denunciaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no pudieron ponerse en contacto con ella y Laundrie se negó a decir dónde estaba.

Laundrie se dio a la fuga días después con su familia y le dijo a la policía que se dirigía a la reserva natural cerca de su casa.

El 19 de septiembre, los restos de Petito fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming y su autopsia confirmó que había sido estrangulada hasta la muerte.

Semanas después, el 20 de octubre, se encontraron los restos de Laundrie dentro de la reserva de Florida.

Murió a causa de suicidio por una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

En un cuaderno encontrado con sus restos, confesó haber asesinado a su novia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.