Juez califica de legal traslado de implicados en ataque a secretario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró que un juez de control calificara de legal el traslado de los 19 implicados en el atentado contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a diferentes Centros Federales de Readaptación Social, por lo que permanecerán recluidos en los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

En audiencia desarrollada a través de medios electrónicos desde el Reclusorio Norte, el juzgador aceptó los argumentos del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo, quien ha llevado el proceso contra los sicarios que atacaron el 26 de junio al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El presunto autor material del atentado, José Armando Briseño, "El Vaca", permanecerá en el Cefereso número 11 en Sonora, lugar en donde está recluido Antonio Oseguera Cervantes, El Tony Montana, hermano y operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL precisaron que será en este penal federal en donde se cumplimente la orden de aprehensión en contra de "El Vaca" por el atentado contra García Harfuch.