Juez argumenta falta de pruebas en liberación de Raúl Cantú

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Tras considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó los elementos de prueba suficientes, un juez federal de Monterrey ordenó la liberación del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, acusado de los delitos de posesión de armas de fuego y cohecho.

Además de que la FGR no presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del político en la comisión de dichos delitos, los agentes de la Policía Federal Ministerial incurrieron en irregularidades al momento de su detención, el pasado martes, consideró el juzgador.

Según fuentes ministeriales, la decisión del juez es inapelable, por lo que Cantú de la Garza abandonó el centro de reclusión la noche del jueves.

Detención de Raúl Cantú de la Garza

Cantú de la Garza fue detenido cuando elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, y personal del Ejército, realizaban cateos en diversos domicilios de la colonia Salinas Victoria para detener a Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo.

De acuerdo con la FGR, a Raúl Cantú le fueron aseguradas marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.