Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez aprueba acuerdo de 15 mdd en caso de mujer incapacitada que fue violada y luego dio a luz

 (AP)
(AP)

Un juez aprobó un acuerdo de 15 millones de dólares en un caso que involucra a una mujer incapacitada que fue violada antes de dar a luz.

El acuerdo se hizo en nombre del Dr. Phillip Gear, quien trabajaba en Hacienda Healthcare en Phoenix, Arizona, donde la mujer de 29 años vivía desde los tres.

En una demanda contra el estado y Hacienda, su familia alegó que la mujer incapacitada fue "violada violenta y repetidamente" y que no notó signos de su embarazo, incluido el aumento de peso, informó NBC News.

Hacienda también presuntamente ignoró las solicitudes de que la mujer fuera atendida por trabajadoras de la salud, lo que no hizo.

Después de que se informó el nacimiento en diciembre de 2018, las investigaciones encontraron que había signos de que había estado embarazada y dado a luz antes. Su cuerpo también tenía cortes que fueron curados.

Un ex trabajador de Hacienda, Nathan Sutherland, fue arrestado por agresión sexual pero se declaró inocente de los cargos.

Los investigadores encontraron que el ADN de Nathan Sutherland, que no era el objetivo de la demanda, coincidía con el del hijo de la mujer.

Leer más: ¿Quién es Liz Harrington, la nueva portavoz de Trump?

El acuerdo, que un juez dictaminó que era razonable la semana pasada, es el mayor acuerdo conocido públicamente alcanzado sobre el ataque a la mujer.

Según los informes, la aseguradora del Dr. Phillip murió a fines del año pasado y argumentó en documentos judiciales que no tiene la obligación de pagar la cantidad, argumentando que la póliza del médico no cubría las reclamaciones derivadas de un acto sexual.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Reportera de CNN califica “abuso de poder” a la administración Trump

Prescribe caso de abuso sexual incestuoso en Francia

Google multado con $268 millones tras ser acusado de “abuso de poder” en Francia