Anuncios

Juez aplaza sentencia para hermano de presidente Honduras

NUEVA YORK (AP) — Un juez en Nueva York ha aplazado a finales de marzo su sentencia para Tony Hernández, un hermano del presidente de Honduras que está acusado de traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Según el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses, el juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York, Kevin Castel, accedió a posponer la sentencia de Hernández, que estaba prevista para el miércoles 27 de enero del 2021. Hernández es hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Castel accedió a aprobar el aplazamiento tras recibir un pedido del abogado de Hernández, Peter Brill, quien dijo que la sentencia de su cliente debe ser en persona y no realizada de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Hernández fue acusado cargos que incluyen tráfico de drogas, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses. Fue declarado culpable por un jurado en octubre del 2019.

Su juicio salpicó al presidente Hernández, ya que fiscales y extraficantes dijeron que éste recibió fondos por parte de narcos para poder financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

El mandatario hondureño ha rechazado esos señalamientos.

La sentencia a Hernández ha sido fijada el 23 de marzo a las dos de la tarde.