Juez amplía el plazo para interrogar a sospechoso de Londres

Policías patrullan en una zona llena de turistas cerca de una barrera de seguridad instalada en una calle próxima al Parlamento británico, el 15 de agosto de 2018. (Stefan Rousseau/PA via AP)

LONDRES (AP) — La policía británica tendrá más tiempo para interrogar al sospechoso de un accidente de auto en el exterior del Parlamento en Londres que causó tres heridos.

Salih Khater, un ciudadano británico originario de Sudán, fue detenido el martes tras atropellar a ciclistas antes de estrellar su auto contra una barrera de seguridad.

Está arrestado bajo la sospecha de un delito de terrorismo e intento de asesinato, pero aún no ha sido acusado formalmente. Un magistrado amplió hasta el lunes el plazo del que dispone la policía para acusarlo, dejarlo en libertad o solicitar otra prórroga.

La policía registro propiedades en la región inglesa de Midlands mientras investigan qué motivó el ataque del detenido, de 29 años y residente en Birmingham, a 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Londres.

La policía de esa ciudad dijo el jueves que desplegó patrullas en dos mezquitas cuyas ventanas quedaron destrozadas por rodamientos lanzados desde una catapulta. La causa del ataque no estuvo clara de inmediato, agregó.