El juez Alito canceló su aparición pública tras escándalo por el memorando filtrado de Roe vs Wade

·1  min de lectura

El juez de la Corte Suprema de EE.UU., Samuel Alito, canceló una aparición pública a raíz de la filtración de su proyecto de decisión que anularía Roe vs Wade, según un informe.

La opinión filtrada ha generado controversia, ya que parece que el bloque conservador de la Corte Suprema está listo para poner fin al derecho al aborto en todo el país.

El juez Alito, de 72 años, tenía programado comparecer en la conferencia judicial de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU., según Reuters.

Alito es el juez asignado para escuchar las apelaciones de emergencia del 5º Circuito, que incluye al tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva Orleans y los tribunales de distrito en Louisiana, Misisipi y Texas.

Patricia McCabe, vocera de la Corte Suprema, confirmó a la organización de noticias que Alito no asistiría, pero no explicó el motivo de la ausencia.

Alito fue el autor del documento filtrado, que decía que “Roe estaba terriblemente equivocado desde el principio”, según Politico.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, confirmó más tarde la autenticidad del documento y abrió una investigación sobre la filtración, calificándola de “traición”.

Roberts y el juez Clarence Thomas debían hablar el jueves y el viernes en la conferencia judicial del 11º Circuito en Atlanta, Georgia.

Mientras tanto, se ha erigido un perímetro de protección alrededor de la Corte Suprema en Washington D.C., pues la policía de la ciudad se prepara para más protestas por la decisión de la mayoría conservadora de la corte.

Los manifestantes se han reunido en el juzgado todas las noches desde que el borrador del memorando de Alito reveló que el tribunal podría anular el caso histórico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.