Juez admite a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La demanda de amparo que interpuso Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos fue turnada a un juez del Estado de México, que la admitió a trámite.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, que le otorgó al Narco de Narcos una suspensión de plano que impide al gobierno de México deportarlo o expulsarlo del país para ser entregado al vecino país del norte, remitió el juicio de amparo a dicho juez.

"Ahora bien, toda vez que mediante auto de 16 de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento".

El juez del Estado de México programó para las 10:00 horas del 26 de agosto de 2022 para que tenga verificativo la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo de Rafael Caro Quintero.

El pasado 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la DEA no tuvo injerencia directa en la detención del narcotraficante mexicano, sino que se trató de un trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina en apoyo a una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República.

"La Marina llevó a cabo toda la investigación y aprehensión del señor Caro Quintero", dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.