Juez admite amparo de Gálvez para que vaya a mañanera de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal admitió un amparo que presentó la senadora panista Xóchitl Gálvez para ejercer derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora del PAN celebró que "se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica".

"Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera", expresó Gálvez en redes sociales.

"No le saque presidente", expresó Gálvez.

---AMLO le niega derecho de réplica a Xóchitl Gálvez

En diciembre pasado, el presidente López Obrador negó darle el espacio que solicitó la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que el titular del Ejecutivo afirmó que la panista quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores.

"Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo (Carolina Viggiano) y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo", afirmó López Obrador el 5 de diciembre del año pasado.

En el Salón Tesorería, López Obrador rechazó darle derecho de réplica a Xóchitl Gálvez y la mandó a buscar espacios con los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva, con el comediante Chumel Torres o con el publicista Carlos Alazraki.

López Obrador señaló que "es el colmo" la petición que hizo la senadora Gálvez para asistir a la mañanera a hacer una aclaración, porque, dijo, ella tiene "todos los espacios abiertos".

"Que vaya a engañar a otra parte", le dijo el presidente López Obrador a la senadora de Acción Nacional.

"Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, porque ya es el colmo; tienen todos los medios de información. Denuncia, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí", declaró López Obrador.

Tras negarle el espacio en la conferencia matutina, la senadora lamentó que no obtuvo respuesta a su solicitud formal.

"Qué fácil es para el Presidente difamar cuando no garantiza el derecho de réplica".