Entre jueves y viernes murieron 119 personas en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Del jueves al viernes murieron 119 pacientes en el Estado de México y se confirmaron 586 nuevos casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

La dependencia estatal reportó que 24 mil 643 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 662 son atendidas en hospitales del sector salud de la entidad, 2 mil 701 en unidades médicas de otros estados y 16 mil 710 personas han perdido la vida desde que inició la pandemia.

Como sospechosos de haber contraído la enfermedad están catalogados 26 mil 769 residentes,152 mil 854 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y en total 123 mil 153 son casos confirmados.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El funcionario mexiquense recordó a los habitantes que como la entidad regresó a rojo en el semáforo epidemiológico, es de vital importancia quedarse en casa, si es indispensable salir utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o desinfectar las manos constantemente.

Gabriel O’shea pidió a la población que para las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, se debe evitar realizar reuniones y de preferencia solo festejar entre quienes viven en la misma casa, pues está comprobado que las fiestas donde se congregan más de ocho personas son una de las principales fuentes de contagio porque se relajan las medidas sanitarias.

Ante el incremento en el número de enfermos, hospitalizados y fallecimientos a consecuencia del Covid-19, la autoridades sanitarias sugieren a los habitantes continuar con el resguardo en el hogar de los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos de mayor riesgo.

Por cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se debe llamar al 800 900 3200 para ser orientados por personal capacitado y recibir atención oportuna en caso de ser necesario.