Anuncios

Este jueves llegan cóndores californianos a la Sierra de San Pedro Mártir

Este jueves llegan cóndores californianos a la Sierra de San Pedro Mártir
Este jueves llegan cóndores californianos a la Sierra de San Pedro Mártir

Como parte del proyecto binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación del cóndor de California, en el transcurso del día de hoy, jueves 30 de junio, serán trasladadas cuatro cóndores procedentes del zoológico de Chapultepec hacia la Sierra de San Pedro Mártir.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García anunció que cuatro cóndores que nacieron en el zoológico de Chapultepec, viajarán hasta Baja California, para comenzar los procesos de adaptación, y posteriormente ser introducidos a la vida silvestre.
Esto lo comenta la secretaria Robles, concluyendo que se trata de una despedida que los hace felices, ya que contribuye a que la especie que se había clasificado extinta, pase a ser clasificada en peligro de extinción.
El director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, menciona que el zoo de Chapultepec ha contribuido con 11 crías al programa binacional, reafirmando así su compromiso con la conservación del cóndor californiano.

Las cuatro aves que estarán próximamente en la Sierra de San Pedro Mártir llevan por nombre Maau, que significa abuela paterna y Kuap, que significa mariposa. Estas dos aves nacieron en el 2019. Las otras dos, que nacieron en el 2021, llevan por nombre Kuri-Kuri y Triqui, nombres originarios de los pueblos yumanos y de los originarios de Baja California. Informa La Secretaría del Medio Ambiente.

Video relacionado: Elefantes bañándose en Safari Park de San Diego