Este jueves exhibirán el primer tren que correrá en Línea 1 del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana y hasta el domingo habitantes y visitantes podrán apreciar el primer tren de la Línea 1 del Metro de una flota de 29 unidades que adquirió el Gobierno de la Ciudad.

Además, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que los visitantes que acudan a Plaza de la República también disfrutarán de exhibiciones de medios de transporte como el Cablebús, Metrobús Eléctrico, trolebús, RTP, y Ecobici, como parte de las acciones del Día Mundial Sin Auto.

En conferencia de prensa el director del Metro, Guillermo Calderón apuntó que esté miércoles se está montado en la Plaza de la República las dos cabinas y un carro intermedio de este tren que es primero de serie de 29 que se adquirieron y es procedente de china.

El sistema de Transporte Colectivo informó que el primer tren de la Línea 1 que a la fecha está siendo rehabilitada en su primer tramo Pantitlán a Salto del Agua, llegó de China, y desembarcó en Manzanillo. Los diferentes vagones son recibidos en el Taller El Rosario del Metro.

¿Cuántos vagones tendrán los nuevos trenes de la Línea 1?

Cada tren está formado por 9 vagones con interconexión entre ellos, es decir, no se encuentra separados y cada uno cuenta con 35 % mayor capacidad de pasajeros.

Tendrán una capacidad máxima de carga para 2 mil 252 usuarios.

Es importante destacar que los trenes del número 3 al 29 serán armados en planta de Querétaro, solo el 1 y 2 serán armados en el taller de El Rosario en la CDMX.