Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A partir de este jueves se aplicará operativo anti-placas vencidas en Aguascalientes

La Secretaría de Finanzas (SEFI), reanudará la realización de operativos para invitar a conductores a canjear las placas vencidas de sus vehículos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, quien recordó que SEFI mantiene políticas de regularización todo el año para personas no han cumplido con obligaciones fiscales como la actualización de matrículas o el pago de control vehicular.

No obstante, dijo, la Secretaría cuenta con esta estrategia para invitar en vía pública a dueños de unidades de motor para que den seguridad a su patrimonio manteniendo actualizadas las láminas así como los datos de propietarios de las unidades.

Magallanes García explicó que un equipo del departamento de revisión asesora y orienta a las personas sobre dicho procedimiento, haciendo entrega de los requisitos para que realicen el trámite de canje de placas o en su caso, hagan el cambio de propietario.

El tesorero estatal indicó que mediante estos operativos, que se reanudan el cinco de agosto, se efectuarán de forma periódica y aleatoria en diversos puntos del estado, ofreciendo facilidades para que puedan realizar el pago total de sus adeudos mediante un convenio.

Destacó que a través de este programa se promueve la seguridad pública en el estado ya que se mantiene un padrón vehicular actualizado, otorgando además el beneficio a quienes poseen un vehículo, de tener la tranquilidad de cumplir con la ley de movilidad.

Finalmente, el funcionario recordó que los operativos de revisión de placas se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal.