El jueves dan de alta a Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Doña Cuquita, matriarca de la familia Fernández que encabeza junto con "El Charro de Huentitán", será dada de alta el próximo jueves, tras ser sometida a una operación.

María del Refugio Abarca fue internada el fin de semana en un hospital de Zapopan, Jalisco, para tratarle una hernia que padecía.

"(La operación) Ya estaba programada, sale el jueves. Está bien, gracias a Dios", dijo un allegado a la familia.

La intervención fue realizada en un hospital distinto a donde se encuentra Vicente Fernández, desde hace más de un mes. Abarca y Fernández están juntos desde 1963, habiendo procreado a Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra.

La mujer de 75 años y el intérprete de "Mujeres divinas" y "Hermoso cariño" se conocieron desde niños en su natal Jalisco, pero el trabajo de él por distintas entidades, retrasó el enamoramiento.

En una entrevista para la revista Hola México, Vicente recordó que un día conoció a una joven que resultó ser hermana de uno de sus amigos y se dispuso a conquistar a la chica que describió como "chaparrita caderona".

En la plática recordó que cuando le preguntó si quería ser su novia, María le dijo que se esperara el domingo para una respuesta.

"Y cuando llegó el día, me dijo que si", contó.

Después, debido a sus continuos viajes, Vicente le dijo que mejor buscara un nuevo novio. Pero un día, al regresar al pueblo encontró a la joven con otro hombre en la puerta de su casa. Le preguntó quién era y ella contestó que su pareja.

El cantante sólo exclamó: "te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".

En esa fecha, de hace 58 años, contrajeron matrimonio. Su familia incluye, además de cuatro hijos, más de 10 nietos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.