Juergen Löw se queja por atestado calendario futbolístico

Associated Press
·2  min de lectura

LEIPZIG, Alemania (AP) — Un calendario futbolístico sobrecargado está poniendo en peligro la salud de los jugadores y el problema empeorará a medida en que se acerque la Eurocopa del 2021, dijo el martes el técnico de Alemania Joachim Löw.

Los clubes en Europa están jugando regularmente dos veces a la semana luego que la pandemia de coronavirus demoró el arranque de la temporada. La mayoría de las selecciones europeas planearon también amistosos esta semana, colocando tres partidos en el período.

Las críticas de Löw al calendario resultante de la pandemia se suman a las expresadas por técnicos como el de Liverpool Jürgen Klopp y el de Manchester City Pep Guardiola.

Con el descanso invernal reducido en muchas ligas, los próximos meses pudieran llevar a más lesiones, dijo Löw.

“Estamos caminando la cuerda floja ... los meses fríos, las difíciles condiciones al aire libre y en ocasiones también para entrenamientos y partidos en un ritmo de tres días, dijo. “Si nosotros como técnicos no ejercitados la mayor cautela, los que no lo hagan tendrán los mayores problemas el año próximo”.

“Y algunas personas, aquellas responsables por el calendario y otras cosas, tienen que ponerse a pensar juntas y tomar decisiones para el futuro ... porque el calendario está demasiado lleno en general. Los jugadores pagarán las consecuencias”.

Löw dijo que Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund, Real Madrid y Manchester City — que tienen jugadores en la selección nacional alemana — tienen candelarios especialmente atestados en noviembre y diciembre.

“La fase realmente difícil viene ahora, sin una pausa invernal”, dijo. “Todo técnico tiene que ser astuto si quiere tener a jugadores frescos y en buena forma el año próximo en marzo o abril”.

Löw les permitió a siete jugadores perderse el amistoso de Alemania contra la República Checa el miércoles para que puedan descansar antes de los duelos de la Liga de Naciones contra España y Ucrania. Ellos han estado jugando partidos en la Liga de Campeones en semanas recientes, incluyendo el arquero Manuel Neuer, el mediocampista Toni Kroos y el delantero Timo Werner.