Juegos Olímpicos: Se confirma un caso de covid en la delegación española; se suma a los registrados en otras 4

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
delegación España Olímpicos
delegación España Olímpicos

UN MASAJISTA del equipo ciclista olímpico español se confirmó como positivo a covid-19 en la víspera de la prueba en ruta masculina de los Juegos de Tokio-2020, una de las más importantes para esa delegación. Dado que el resto del grupo ha dado negativo, los corredores podrán competir, afirmó este viernes el Comité Olímpico Español (COE).

“Los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana (sábado) aumentando las medidas de protección sanitarias”, informó el COE, en un comunicado.

La nota precisa que el afectado por el positivo es Joseba Eleguezabal, masajista de la selección española de ciclismo.

La alerta de un posible contagio fue adelantado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, quien declarara a la radio pública española que “ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo”.

También lee: Juegos Olímpicos: Francia apoya a Japón para continuar con la gesta deportiva pese a covid

“Ha surgido un positivo de un masajista y espero que no afecte al resto del equipo”, añadió Franco.

El positivo llega la víspera de la prueba en ruta, en la que Alejandro Valverde encabeza al equipo español de ciclismo.

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 234 kilómetros entre el parque Musashinonomori y el circuito de automovilismo del Fuji International Speedway, con cinco puertos de montaña, el más exigente de ellos la subida al icónico monte Fuji, en el ecuador de la carrera.

El positivo de Eleguezabal es el primero que se da en la delegación española, después que en los últimos días se hayan dado varios casos en varias delegaciones, entre ellas las de República Checa, Sudáfrica, Chile y Holanda.

También lee: Juegos Olímpicos: Inclusión y diversidad se exaltan en la ceremonia de inauguración

Los primeros casos positivos se reportaron en dos jugadores del equipo sudafricano de futbol, así como un miembro del cuerpo técnico. Y en días previos a la inauguración, se reportó que la atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre y la patinadora holandesa Candy Jacobs también habían contraído la enfermedad.

Este jueves también se informó de un brote en la delegación Checa. De acuerdo con la información emitida por los organizadores, los atletas están asignados en burbujas sanitarias que permiten contener cualquier indicio de contagio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se inauguraron este viernes, con un estadios vacío y estrictas medidas de seguridad sanitaria. En tanto que las infecciones siguen subiendo en la capital japonesa. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.