Juegos Olímpicos de Tokio en riesgo por aumento de Covid-19

·1  min de lectura
Juegos Olímpicos de Tokio en riesgo por aumento de Covid-19
Juegos Olímpicos de Tokio en riesgo por aumento de Covid-19

Japón entró en un nuevo estado de emergencia luego de que en los últimos días se reportara un aumento considerable de casos de Covid-19.
La situación se presenta en el peor momento, pues estamos tan solo semanas de que se realice la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, los cuales podrían verse afectados con las nuevas medidas de contingencia.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga indicó que las infecciones por coronavirus aumentaron en la capital, concretamente las contaminaciones por la variante Delta.
Las acciones del gobierno con dichas restricciones sanitarias durarán hasta el 22 de agosto y por lo tanto no permitirán la presencia de espectadores en las gradas en los eventos de los Juegos Olímpicos.
Actualmente el 15 % de la población ha recibido la vacuna y solo un descenso marcado en las infecciones podría relajar las medidas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, arribó hoy a Japón, donde tiene planeada una reunión con los organizadores locales y representantes de gobierno para debatir la cuestión sobre los espectadores.
Cerca de 11 mil deportistas de 200 países se darán cita en los Juegos de Tokio, los cuales fueron aplazados el año pasado debido a la pandemia.

Video Relacionado: Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz presente en Miniolimpiada Incluyente 2021

Con información de ABC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.