Anuncios

Tokio: ¿Por qué los deportistas acuáticos se bañan después de cada inmersión?

Es una de las rutinas más enigmáticas de la competiciones olímpicas.

Después de cada inmersión en el Centro Acuático Olímpico, los competidores salen de la piscina e inmediatamente se duchan, en lugar de secarse con una toalla.

La razón detrás de esto son los músculos del deportista acuático.

Los expertos dicen que zambullirse en la piscina, seguido de salir rápidamente a una arena fría no es bueno para los músculos del deportista y la ducha de agua caliente está diseñada para evitar los calambres.

Tomar una ducha mantiene los músculos sueltos de inmediato y reduce la posibilidad de tirones o tensiones.

Entre inmersiones, los competidores a menudo permanecen sueltos y relajados en un jacuzzi de arena en la terraza de la piscina mientras esperan su turno para comenzar de nuevo.

Tom Daley de 27 años y Matty Lee de 23 del equipo Gran Bretaña obtuvieron el oro en la competencia de clavados sincronizados de 10 metros.

Después de su victoria, Daley habló sobre su orgullo por ganar una medalla de oro olímpica como un hombre públicamente gay.

“Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta ahora, no está solo. Puedes lograr cualquier cosa ”, dijo Daley.

Y la estrella dijo que planeaba tomarse un tiempo libre con su esposo ganador del Oscar, Dustin Lance Black y su hijo Robbie.

"Quieres ganar una medalla de oro olímpica, pero nunca crees que realmente lo harás", agregó.

“Seguiré adelante, pero definitivamente tomaré un descanso. Hay algunas bebidas con mi nombre para celebrar con mi esposo y mi familia”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El secreto del peinado de las atletas mexicanas de nado sincronizado en Tokio