Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 con firmeza

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 27 Feb (Notimex).- A pesar de la contingencia por el coronavirus, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 siguen firmes en su programación y no serán cancelados o cambiados de fechas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que ambas justas deportivas “van, porque van”, ya que así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mencionó, a través de un comunicado, que la capacidad económica, científica, técnica tecnológica, de infraestructura, política y social de Japón, respaldan la organización de las dos competencias.

“Hay respaldo total al Comité Organizador de Tokio 2020 y al Comité Olímpico de Japón, que han manifestado su capacidad de contención del coronavirus y la aportación de científica en salud para lograr una coadyuvancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expuso en el texto.

Padilla Becerra expresó que los deportistas mexicanos calificados a la cita veraniega seguirán con su preparación, entrenamientos y campamentos así como los que están en la búsqueda de su pasaporte olímpico.

México tiene 37 plazas ganadas por 79 deportistas (47 hombres y 32 mujeres) de equitación, beisbol, softbol; los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, las nadadoras artísticas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, la pentatleta Mariana Arceo; la arquera Alejandra Valencia, por citar algunos.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH