Juegos Olímpicos: el festejo de Majdalani y Bosco al cruzar la meta y llevarse la medalla de plata en vela

Majdalani y Bosco ganaron la medalla de plata en Marsella
Majdalani y Bosco ganaron la medalla de plata en Marsella - Créditos: @Santiago Filipuzzi/Enviado especial

Ya forman parte de la historia del deporte argentino. Así deben haberse sentido los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco al tocar la línea de llegada en la Medal Race y quedarse con la medalla de plata en el Nacra 17 de vela, la segunda para la comitiva albiceleste. Los ganadores se fundieron en un abrazo y se arrojaron al agua para festejar. “¡Vamos, carajo!”, gritaron. Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda, con el bronce.

Majdalani y Bosco comenzaron la carrera peleando desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó porque una bandera marcó que una embarcación había arrancado pasada y prefirieron prevenir la descalificación.

Finalmente, se conoció que la nave en falta había sido la de Gran Bretaña, que quedó descalificada. A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.

“Feliz que terminó y que pasó porque no aguantaba más”, dijo Majdalani en diálogo con TyC Sports una vez finalizado los festejos y abrazos con el resto del equipo que esperaba a la pareja deportiva en tierra. Bosco tampoco podía ocultar su felicidad: “Estamos muy emocionados, espero que lo haya visto mucha gente, llevamos muchos años en esto. Todavía no caigo”.

Majdalani se tomó el tiempo para dedicarle unas palabras al exmedallista Santiago Lange: “Me inspiró, me enseñó y luego nos tocó ser rivales. Es lindísimo que se haya bajado del avión para quedarse a vernos acá en Marsella. Es una eminencia de nuestro deporte y todo el deporte argentino”. Y bromeó, hablando de campañas en el yachting: “Tenemos que hacer cuatro Juegos más, por ahora tenemos una de plata”.