Juegos Olímpicos sí contarán con público; habrá 10,000 espectadores por competición

LOS JUEGOS de Tokio sí tendrán acceso a público y contarán con un máximo de 10.000 espectadores en cada sede de la competición, anunció este lunes la organización a apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

Los residentes de Japón podrán asistir a los Juegos Olímpicos, fue la decisión durante una reunión celebrada hoy entre las cinco partes, el COI, el IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón que acordaron que el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se estableciera en el 50 por ciento de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10,000 personas en todos los lugares, tomando en consideración las restricciones del gobierno sobre eventos públicos.

El COI y el IPC fueron informados y apoyan las políticas que han decidido los tres partidos japoneses. En tanto, las decisiones clave fueron elementos como el calendario de competición actual se mantiene sin cambios. En principio, los espectadores serán admitidos a eventos sujetos a los límites anteriores.

Los estudiantes en el programa de espectadores de las escuelas y sus supervisores no serán considerados en estos límites y serán tratados por separado, ya que no son espectadores.

No te pierdas: Japón levantará emergencia por covid-19 un mes antes de los Juegos Olímpicos

En el caso de que se implemente un estado de emergencia u otras medidas prioritarias destinadas a prevenir la infección en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones sobre el número de espectadores en los Juegos, incluidas las competiciones sin espectadores, se basarán en el contenido de la estado de emergencia u otras medidas pertinentes vigentes en ese momento.

Las partes japonesas han formulado pautas para los espectadores destinadas a garantizar entornos seguros y protegidos. Foto: olympics.com


En caso de que se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica, se llevará a cabo una reunión de cinco partes con prontitud para considerar nuevas medidas.

Las partes japonesas han formulado pautas para los espectadores destinadas a garantizar entornos seguros y protegidos. Estos estipulan que las máscaras deben usarse en los lugares en todo momento; se prohíbe hablar en voz alta o gritar; la congestión debería evitarse mediante anuncios adecuados; y los visitantes deben salir de los lugares de manera escalonada. Se pedirá a los espectadores que viajen directamente a los lugares y regresen a casa directamente, y que tomen todas las precauciones necesarias al moverse entre las prefecturas.

Dada la situación de COVID-19, las partes japonesas tienen la intención de considerar cancelar o reducir la escala de cualquier sitio en vivo y eventos de visualización pública para minimizar el movimiento de personas, revisar cualquier otro evento relacionado con los Juegos y establecer nuevas formas seguras y protegidas. de animar y apoyar a los atletas.

Se implementará un marco para seguir monitoreando el estado de las infecciones y la atención médica con el asesoramiento de expertos. señala el comunicado.

Las políticas equivalentes que rigen los Juegos Paralímpicos se decidirán antes del 16 de julio de 2021, una semana antes de la apertura de los Juegos Olímpicos. N