Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Parece que los juegos de Nintendo bajan de precio en México

Parece que los juegos de Nintendo bajan de precio en México
Parece que los juegos de Nintendo bajan de precio en México

En agosto de 2020, el peso mexicano no estaba pasando un buen momento y uno de los efectos secundarios de esto fue la subida desmedida del precio de los videojuegos en México. Uno de los más exagerados fue Nintendo, quien decidió subir los juegos de los $1299 y $1399 hasta los $1699 MXN, un aumento de costo de 18%. Sin embargo, algo pasó y todo indica que este ya no será el caso.

En las últimas horas, usuarios empezaron a notar que la tienda de Nintendo refleja nuevos precios para sus títulos first-party, cuyos ejemplaras más caros ya dejaron el costo de los $1699 MXN detrás, para volver a colocarse en los $1499 MXN. Ejemplos como este incluyen al recién lanzado Super Mario 3D World + Bowser's Fury o al siempre vigente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Incluso, el infame Pikmin 3, que fue el que inicio el alza de precios, ahora también es más barato:

Lo curioso es que, al menos de momento, Nintendo no ha explicado si esto atiende al nuevo contexto del mercado, si se trata de una nueva estrategia, o solo es un error, aunque definitivamente esperamos que no sea lo último.

Lamentablemente, parece que esta reducción de precios no está afectando a los contenidos descargables de Nintendo, que son notoriamente caros. Según Deku Deals, un sitio especializado en ofrecer historial de precios de Switch, revela que el pase de expansión de Pokémon Shield, de hecho, cada vez cuesta más:

En todo caso, ahora al menos ya te va a salir más barato comprar juegos nuevos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!