Anuncios

Los juegos de 100 GB llegaron para quedarse y la mayoría de los jugadores de PC no están preparados

Los juegos de 100 GB llegaron para quedarse y la mayoría de los jugadores de PC no están preparados
Los juegos de 100 GB llegaron para quedarse y la mayoría de los jugadores de PC no están preparados

Entre los muchos requerimientos que los gamers de PC deben fijarse poder cumplir cada vez que se avecina un nuevo lanzamiento, ha comenzado a destacar no solo el procesador o la tarjeta gráfica, sino que el espacio requerido que aunque le guste o no a la mayoría, tiene a los 100GB como un estándar cada vez más común. Y es que a pesar de que la tecnología de unidades SSD avance a pasos agigantados, haciendo que cada vez sea menos costoso tener de este tipo de discos con bastante espacio, apartar esta cantidad de gigas por cada juego le está comenzando a doler al gamer promedio de la raza maestra.


Una situación que apuntan en el medio PC Gamer, donde en una interesante publicación comentan cómo además, últimamente el tamaño de una descarga, puede llegar a influir en la decisión de jugar un juego o no. Por ejemplo, en la nota mencionan que aunque queramos mantener un juego instalado el mayor tiempo posible, para muchos usuarios de PC el eliminar un juego que usa bastante espacio es algo primordial, ya que como ha quedado demostrado en los lanzamientos de este 2023, es algo necesario para que muchos fans puedan jugar el próximo estreno que también pesa bastante.

Puedes leer: 87% de los jugadores prefieren al PC por sobre los notebooks gamers, siendo estos últimos comprados más para trabajar que para jugar

Entre estos lanzamientos destacan títulos que ya están poniendo a prueba nuestros SSD, como Star Wars Jedi: Survivor que pesa 130GB, Forspoken 120GB, Redfall 100GB, The Last of Us Parte 1 100GB, Atomic Heart 90GB y el pronto a lanzarse Diablo 4, el que necesitará alrededor de 90GB. Requerimientos de espacio que no son problema para muchos jugadores quienes tienen SSD de 2TB o más, pero sin embargo, una encuesta de hardware de Steam indica que un 14.62% de los usuarios de Steam poseen un almacenamiento entre 750 GB a 999 GB y un 23.18%, entre 250 GB a 499 GB.


Esto significa que si uno de estos gamers de PC estaba esperando jugar Jedi: Survivor en su lanzamiento, al igual que Redfall en Game Pass la próxima semana y que el 6 de junio comienza a jugar Diablo 4, al tener todos estos juegos, estará utilizando al menos un tercio de todo su espacio en el disco. Situación que ha llevado que desde un tiempo a esta parte, muchos PC Gamers tomen medidas paliativas, como por ejemplo instalar los juegos en otra unidad con más GB administrando el espacio en su SSD, incluso cuando esto signifique tener tiempos de carga levemente más lentos.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord