El Heat se queda a un triple de ir a la Final de la NBA al caer ante los Celtics en el Juego 7

·3  min de lectura
En honor a la verdad, Jimmy Butler y el Heat se merecieron ese triple final del Juego 7
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

No pudo ser.

El Heat se dejó el alma en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este, pero cuando más los necesitaba no le entraron los triples ante unos Celtics que con toda justicia se llevaron el triunfo 100-96 este domingo en el FTX Arena para así alcanzar las Finales de la NBA, en la que se enfrentarán a los Warriors a partir del 2 de junio..

El equipo de Miami después de estar detrás durante todo el juego consiguió ponerse a cinco puntos con 50 minutos por jugar. Max Struss anotó un gran triple para acercarse a solo dos y luego Jimmy Butler se quedó en 35 puntos, cuando con 20 segundos falló el triple que le hubiese dado la ventaja a Miami.

Nada que reprochar a Butler, quien además terminó con nueve rebotes, pese a que lo más aconsejable era haber penetrado para buscar el empate con una canasta más fácil debajo del aro. Nada que reprochar a un equipo de Miami que lo dio todo y que hizo vibrar de emoción a todos los aficionados.

El deporte es así, a veces se gana, otras se pierde y muchas veces la línea que separa al triunfo del fracaso es sumamente delgada.

En verdad este decisivo séptimo encuentro fue un verdadero juegazo, intenso , disputado, emotivo y al final ganó el que más lo mereció.

Nada que objetar a Bam Adebayo en este juego, después de batirse como se esperaba y terminar con 25 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Tampoco a Kyle Lowry quien puso 15 puntos siete rebotes y tres asistencias.

Tal vez falló el resto que apenas aportó 21 puntos, incluyendo 8 de Struss y 9 de Victor Oladipo.

Por Boston brilló Jayson Tatum, el MVP de las Finales de Conferencia, con 26 puntos y 10 rebotes,; seguido por Jaylen Brown con 24 y Marcus Smart con otros 24, además de Grant Williams con 11.

Juego

Después de un gran arranque Boston terminó delante 55-49 al finalizar la primera mitad, con 15 puntos de Brown y 13 de Tatum, tras dos cuartos muy diferentes en los que Butler con 24 puntos, y Adebayo con 11 destacaron por el Heat, al que no le entraban los triples (3-13) ni algunos tiros libres (14-22)..

Miami comenzó muy mal (1-9) en ambos lados de la cancha y eso le costó que los Celtics se llevaran el cuarto 32-17 con un buen trabajo colectivo. La mayor ventaja fue de 15 puntos antes que el Heat se acercara a siete, para luego permitir una corrida de 8-0.

Al comienzo del segundo entró Tyler Herro y aunque no anotó si contribuyó al que el Heat fuese mejorando y poco a poco se fuera metiendo en el partido. Al final el quinteto de la Capital del Sol con 18 puntos de Butler se llevó el peleado cuarto 32-23 y con ello se fue a descansar a solo seis de Boston.

El tercero fue sumamente disputado, tanto que los Celtics se lo llevaron por apenas un punto 27-26, para seguir delante 82-75, después de ver como Miami le recortaba a la mitad los 14 puntos de ventaja que llegaron a conseguir.

El último cuarto estuvo a la altura de toda la serie. El quinteto de la Capital de Sol se acerc a tres en menos de un minuto, pero los Celtics volvieron a estirar la ventaja a 13 puntos, pero el Heat no se rindió y poco a poco fue descontando hasta ponerse a cinco puntos con 50 segundos por jugar, pero se quedó sin tiempo para remontar.

Miami aunque ganó el parcial final 21-18, no le alcanzó y se quedó a cuatro puntos de la final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.