Juego que simula una pandemia mundial adquiere popularidad en China

Newsweek México
plague-inc-juego-simula-pandemia-china

Un videojuego para dispositivos móviles que permite simular el brote de un pandemia que acabe con la humanidad se convirtió en una de las aplicaciones más descargada en China, país en donde brotó una nueva cepa de coronavirus.

Datos de la compañía de análisis SensorTower de esta semana señalan que la aplicación creada por el estudio independiente Ndemic Creations llegó a la cima de las clasificaciones de iOS en China el 21 de enero.

La aplicación es la número uno de la categoría de estrategia en la App Store y también es una de las “más vendidas” en la Play Store de Android. 

Lee más: Los países a los que ha llegado el coronavirus surgido en China

En el juego, las personas eligen un patógeno y el país en donde empieza a infectar a las personas. Conforme avanza el juego, los usuarios deben mejorarlo con el objetivo de que se expanda a otros países –por tierra, agua o cielo– y contagie cada vez más, mientras los humanos intentan combatirlo.

El jugador gana cuando la enfermedad acaba con todos los humanos de la Tierra y pierde si el patógeno es eliminado.

Hasta el momento, 18 personas han muerto y más de 700 han sido infectadas por el coronavirus en China, principalmente en Wuhan, y se confirmó su presencia en otros seis países.

Te puede interesar: “La peor crueldad animal”: Parque temático en China arroja a un cerdo vivo en bungee

Ndemic, que parece estar al tanto del aumento en el interés, compartió un vínculo de una página de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Recibimos muchas preguntas sobre el brote en curso de Coronavirus”, reconoció en Facebook y Twitter.

En la plataforma Weibo de China, algunos jugadores han comentado cuán real se siente el juego, informó Quartz. Nuevas revisiones, compiladas por SensorTower, hicieron referencia al coronavirus. “Dios bendiga a China”, escribió una persona. Otro agregó: “La mejor manera de eliminar el miedo es enfrentarlo”.

No es la primera vez que una crisis en el mundo real ha influido la popularidad del juego. En 2014, las descargas de Plague Inc. aumentaron durante el brote de ébola en África occidental, que causó más de 11,000 muertes según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek