Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mucho en juego, en duelo Man City-Liverpool

INGLATERRA-PANORAMA (AP)
INGLATERRA-PANORAMA (AP)

No es novedoso que un partido entre el Manchester City y el Liverpool tenga implicaciones relevantes en la lucha por el título de la Liga Premier.

Pero el cotejo del sábado entre dos de los equipos más dominantes de los años recientes en el fútbol inglés se presenta en circunstancias distintas.

Para el City, campeón vigente, cualquier resultado que no sea un triunfo en el Etihad Stadium será negativo. Daría al Arsenal la oportunidad de ampliar su ventaja y de acercarse a lo que sería su primer título de liga en 19 años.

Los Gunners tienen una ventaja de ocho puntos sobre los Citizens, de cara al tramo final de la campaña, si bien han disputado un partido más.

Para Liverpool, cualquier esperanza de retar a los punteros se esfumó hace tiempo en una campaña llena de complicaciones, lesiones y forma inconsistente. Pero el conjunto dirigido por Jürgen Klopp puede tener todavía incidencia en la lucha por el título, con su duelo del fin de semana frente al City y el del mes próximo ate el Arsenal.

Pero la prioridad de los Reds es asegurarse de finalizar entre los cuatro mejores de la campaña para conseguir el pasaje a la próxima Liga de Campeones. Por eso el duelo sabatino es tan importante.

Un triunfo es vital para ambos equipos, aunque no se trate de un partido entre dos candidatos al título.

Los dos conjuntos han compartido los últimos cinco cetros de liga. City ganó cuatro y Liverpool uno.

Aunque el Man City ha sacado sin duda la mejor parte en esta rivalidad, en dos de sus coronaciones superó a Liverpool apenas por un punto. Eso fue lo que ocurrió apenas la campaña pasada, y por ello el colapso de Liverpool es particularmente sorpresivo.

Si Liverpool no se clasifica a la Liga de Campeones, su competitividad podría verse afectada. Perdería los ingresos que conlleva la principal competición de clubes en Europa.

Ello podría impactar los planes de transferencias de Klopp. El equipo requiere al menos un mediocampista de elite para mejorar en una zona en que se requiere un cambio generacional.

Jude Bellingham, uno de los jugadores más pretendidos en Europa, podría mudarse del Borussia Dortmund a Anfield, de acuerdo a distintas versiones de prensa. Pero las posibilidades de ficharlo se desvanecerían si Liverpool no disputa la “Champions”.

El conjunto de Merseyside está siete puntos detrás de Tottenham, que es cuarto, si bien ha disputado dos partidos menos. Pero también está cinco unidades debajo de Newcastle, que es quinto y ha jugado el mismo número de encuentros. ___ James Robson está en Twitter como https://twitter.com/jamesalanrobson