¿Cómo se juega "El juego del calamar"? Aquí las reglas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El director Hwang Dong-hyuk, solía jugar de niño "El juego del calamar"; el creador de la serie surcoreana ,que se ha vuelto una de las más populares de Netflix, se inspiró en aquellas experiencias en el patio de su escuela para relatar la historia de un reto mortal.

La trama parte precisamente del relato de dos niños que lo juegan en las calles de su barrio, pero tiempo después lo repiten siendo adultos. La intención de Dong-hyuk es representar el tipo de sociedad en la que vivimos "altamente competitiva".

Más de 10 años de planificación le tomaron ver realizado este proyecto y para darle el efecto de ficción a sus memorias se inspiró un poco en uno de sus videojuegos favoritos: Battle Royale, que reta a los jugadores a ser el último participante de pie en una misión de supervivencia.

¿Cómo se juega el juego del calamar?

Al principio de la serie el personaje principal explica: "Originalmente, era un juego de niños que se jugaba en Corea hace muchos años. De todos los juegos de cuando éramos pequeños, este era el más físico y violento. Todo ataque físico es permitido, no hay restricciones".

"Lo llamamos así porque se juega en una cancha con forma de calamar", detalla.

Estas son las sencillas reglas del juego según el protagonista:

1. Los niños se dividen en dos grupos, el ataque y la defensa.

2. Una vez que comienza el juego, la defensa puede correr con dos pies dentro de los límites, mientras que el ataque fuera de las líneas sólo puede saltar con un pie.

3. Si un atacante atraviesa la cintura del calamar pasando a la defensa, se le da la libertad de usar ambos pies. "A eso lo llamamos 'inspector royale'".

4. Cuando están preparados para la batalla final, los atacantes se reúnen en la entrada del calamar.

5. Para ganar, los atacantes deben golpear con el pie el pequeño espacio cerrado en la cabeza del calamar. Pero si alguien de la defensa consigue empujarte fuera del límite del calamar... mueres.

6. Una vez que se golpea la cabeza del calamar, se gana y se grita: "Victoria".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.