Jueces visitan Tijuana-San Diego: decidirán si se convertirá en Capital Mundial de Diseño

·2  min de lectura
Jueces visitan Tijuana-San Diego: decidirán si se convertirá en Capital Mundial de Diseño
Jueces visitan Tijuana-San Diego: decidirán si se convertirá en Capital Mundial de Diseño

En el mes de julio La Design Forward Alliance emitió un comunicado de prensa en donde destacó que la región San Diego-Tijuana había sido seleccionada como una de las dos finalistas para convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2024 (World Design Capítal 2024- WDC 2024).
Y precisamente, en este mes de octubre dirán si San Diego-Tijuana será nombrada con este importante título de diseño, por lo que iniciaron una serie de visitas a ambas ciudades y Tijuana se convirtió en anfitrión de los jueces desde el lunes 4 enero hasta el día de hoy. Estos visitarán algunos de los puntos más importantes de la ciudad.
Welcome HOME WDO! About last night. We had an amazing time celebrating with the Tijuana community at a very historical venue of the city: Teatro Bujazán. #home2024 #wdc2024 #sdtj pic.twitter.com/XS2pOL5oIC— Design Forward (@DesignForwardSD) October 5, 2021
Lo primero que visitaron fue el cruce de la frontera San Diego -Tijuana por el CBX. El edificio CBX se encarga de facilitar los viajes aéreos entre los dos países, y de acuerdo con la página oficial del evento: “su infraestructura da testimonio de la colaboración binacional a través de la política, la economía y el diseño”

La siguiente parte de la visita la compone el histórico Cine Bujazán, ahora conocido como Observatorio, una escuela de cinematografía, en donde los alimentos y bebidas para el evento estuvieron a cargo de Tras / Horizonte by Kokopelli, conocidos por su cocina mexicana contemporánea, mixología y cervecería.
Asimismo, el día de hoy visitarán Playas de Tijuana con vistas al lado mexicano del Friendship Park, El Centro Cultural Tijuana (CECUT), La Escuela Libre de Arquitectura (ELA), La Culinary Art School de Tijuana quienes ofrecerán una comida íntima y pausada al estilo Chef’s Table. Asimismo, se realizará una paseo por la frontera por medio del cruce PedWest

Pronto anunciarán si la región será la nueva capital de diseño. Cabe resaltar que entre los finalistas se encuentra también Moscú. ¿Crees que San Diego-Tijuana se lleve el título?
VIDEO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Francés Playas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.