Jueces como Fierro "defienden a grupos de intereses creados": AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los jueces como Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la Ley de Hidrocarburos, defienden a grupos de intereses creados; agregó que Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera que no trajeron inversión al país.

"Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mi no me toca investigar, por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación", dijo en la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Agregó que en el caso de la industria eléctrica, su gobierno llega a cabo reformas porque estaban saqueando al país.

"Les comento el caso de Iberdrola, una empresa que le vende energía eléctrica a la CFE, empieza la privatización y engañan al pueblo de que nos íbamos a quedar sin luz y había que abrir el mercado para inversionistas extranjeros, esto desde Salinas, dan contratos para que CFE les compre a precios elevadísimos con subsidio, y esto va acompañado de ir cerrando plantas de CFE declarándolas obsoletas y van permitiendo que se conviertan en chatarra y de repente viene la gran excusa de producir energías limpias para enfrentar cambio climático, Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera y no trajeron inversión al país", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.