“A jueces corruptos hay que tenerlos a raya”: AMLO dice que consejeros de la Judicatura no han estado a la altura

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial “no ha estado a la altura de las circunstancias” debido a que mantiene a jueces corruptos.

“Sí hay jueces buenos y magistrados y ministros, pero estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya, y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura, que con todo mi cariño para ellos, porque hay gente ahí que estimo mucho, no han estado a la altura de las circunstancias, les ha faltado”, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que desde tiempo atrás se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta, que pensó en plantear una reforma constitucional sobre la Judicatura pero no lo hará.

Lee: Parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial’: Marina; obedecemos a la Constitución, responden jueces

“Aunque se trata de un poder independiente, sí imaginé que íbamos a tener obstáculos con el Poder Judicial. Pensaba hacer una reforma institucional, (pero) me encontré inconvenientes”.

“No vamos a poder, va a estar muy difícil y va a llevar mucho tiempo”, reconoció.

Destacó que una de las características y distintivos que tienen que ver con la FGR y con el Poder Judicial es la tardanza: “Son estructuras, cuerpos, de avance lento”.

Y aunque reiteró su apoyo a Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR y a Arturo Zaldívar, destacó que en la Suprema Corte, hay vicios muy arraigados que tienen que ver con el antiguo régimen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “A jueces corruptos hay que tenerlos a raya”: AMLO dice que consejeros de la Judicatura no han estado a la altura apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.