Jueces argumentan "falta de elementos probatorios" para sostener acusacion

Tucuman, 10 de diciembre (Télam).- Los integrantes de la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán argumentaron la "falta de elementos probatorios" para demostrar que Marita Verón fue secuestrada en abril de 2002 y obligada a ejercer la prostitución en burdeles de La Rioja.

El juez Alberto Piedrabuena, presidente del Tribunal, aseguró a la prensa que "el estado de inocencia de los acusados no ha sido vencido" y que "la base de este juicio han sido las conductas criminosas denunciadas inicialmente en el debate".

Sostuvo además que pese a ello "la acusación no ha probado la existencia del hecho inicial, o sea, el secuestro de María de los Angeles Verón".

El magistrado destacó que el debate "dejó la incógnita de lo que ocurrió el 3 de abril de 2002 ya que las versiones al respecto son sólo tales: un llamado anónimo y la declaración de una persona fallecida, imposible de examinar en el juicio".

Piedrabuena dijo sobre María Jesús Rivero y Víctor Rivero, que el tribunal consideró "de absoluta ineficacia la prueba de testigos producidas".

Respecto de Milhein y González, "tampoco la prueba de testigo fue suficiente", mientras que sobre Pascual Andrada "no ha sido producida ninguna prueba que lo vincule directa o indirectamente al caso".

Al referirse a Irma Medina y de José Gómez, Gonzalo Gómez, Bustos, Gaitán, Luna, Derobertis y Márquez, expresó que "no fue posible arribar a la prueba suficiente de testigos diversos en tiempo, modos lugares y personas, como circunstancias particulares de cada uno de ellos".-(Télam)

ai-mc-cdc-da 11/12/2012 23:42

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK