Judith Vanegas apostará por deporte en Milpa Alta

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, señaló que uno de sus ejes rectores para gobernar la demarcación, si gana el 6 de junio, es la educación en materia de salud, la cual contempla fomentar el ejercicio, cuidar la alimentación y crear fuentes de empleo con el deporte.

Al reunirse con vecinos de San Lorenzo Tlacoyucan y San Pablo Oztotepec, la también doctora dijo que la práctica deportiva es la mejor manera de alejar a los jóvenes las drogas y en las personas mayores y población en general, tiene un efecto positivo tanto física como sicológicamente.

Enfatizó que, si gana, se promoverán actividades de manera gratuita con el apoyo de entrenadores capacitados que respondan a cada una de las necesidades de quienes se ejerciten.

Informó que se llevarán a cabo campañas de orientación y prevención para disminuir la propagación y mortandad del Covid-19, y se establecerá un programa permanente de control de peso que ofrezca alternativas de alimentación sana y económica.

Mencionó que en coordinación con los diversos centros de salud, clínicas y el Hospital General de Milpa Alta, buscará implementar un programa itinerante de atención dental gratuita, con horarios y fechas previamente establecidas que recorra los 12 pueblos de la demarcación.

Durante su recorrido, la abanderada de Morena también prometió que atenderá el problema de la escasez de agua y manifestó que de ganar las elecciones locales, pondrá en marcha programas para optimizar el abasto y distribución del vital líquido, así como sistemas de captación de agua pluvial en los parajes.

Del programa de cosecha de agua de lluvia, Vanegas Tapia precisó que será financiado parcialmente con recursos de la alcaldía, a fin de que quienes habitan en los parajes, lugares de muy alta marginación, instalen sistemas de captación del líquido que ayuden a mitigar la carencia de agua en sus domicilios sobre todo en época de estiaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.